_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Convocadas manifestaciones en toda España para condenar el último crimen de la banda terrorista

Tras las movilizaciones inmediatas de ayer y junto a las jornadas de luto oficial decretadas por distintos ayuntamientos, hoy se sucederán las manifestaciones de condena por el último asesinato, ayer, de ETA en Barcelona. La Generalitat catalana, el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno vasco, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y diversas organizaciones convocaron concentraciones para expresar hoy el rechazo absoluto contra el terrorismo en todo el territorio español, a distintas horas del día.Cientos de personas se concentraron ya ayer tarde en las tres capitales del País Vasco en respuesta a las convocatorias hechas para condenar el asesinato del concejal del PP José Luis Ruiz Casado en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs. En Bilbao, varios centenares de personas respondieron al llamamiento del Foro Ermua y permanecieron unos 15 minutos concentradas en la céntrica Playa de Moyúa, junto a una pancarta con la inscripción "Por la libertad, basta ya".

Más información
Aznar pide "confianza" en el Gobierno para alcanzar el "triunfo definitivo" frente a ETA

El presidente del Foro Ermua, Vidal de Nicolás, leyó un manifiesto al final de la concentración en el que se pedía "contra el terrorismo, movilización". De Nicolás afirmó que "ya sobran las palabras y faltan decisiones y actos".

En Vitoria, en la Plaza de Correos, cerca de medio millar de personas secundaron la convocatoria y guardaron 15 minutos de silencio. Participaron, entre otros, el alcalde, Alfonso Alonso, y el diputado general de Álava, Ramón Rabanera. En San Sebastián, varios cientos de personas se concentraron en la Plaza de Guipúzcoa tras una pancarta en la que figuraba el lema "No a la violencia", firmada por la organización Jóvenes Contra la Intolerancia.

A todas horas

Las instituciones catalanas han organizado para las cinco de la tarde de hoy, en Barcelona, una manifestación unitaria de condena a ETA, que irá encabezada por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de la ciudad, Joan Clos. La manifestación, que paralizará el centro de la ciudad, comenzará en el cruce entre la calle Aragón y el paseo de Gracia y llegará hasta la plaza de Cataluña.Habrá, además, una concentración pacífica a las 10.30 horas en la Plaza de Sant Jaume y, una hora y media más tarde, los sindicatos CC OO y UGT han convocado concentraciones silenciosas ante la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Sant Adrià y otros consistorios catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el Gobierno vasco ha convocado a todos los ciudadanos para que participen en concentraciones silenciosas frente a las diferentes instituciones de Euskadi y expresen su condena del terrorismo. Durarán 15 minutos y comenzarán a las 12.00 horas.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convocó concentraciones ante todos los ayuntamientos de España, también a mediodía de hoy. La organización pacifista Movimiento contra la Intolerancia organiza para las ocho de la tarde manifestaciones en las plazas de numerosas ciudades españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_