El Grupo PRISA obtiene ocho licencias de radio en Chile
El Grupo Latino de Radiodifusión (GLR), holding participado por PRISA y Radio Caracol al 50%, ha obtenido a través de su grupo de empresas en Chile, Consorcio Radial de Chile (CRC), ocho emisoras de radio en frecuencia modulada en ese país latinoamericano. Las licencias, otorgadas mediante licitación pública, deberán estar en funcionamiento en los próximos tres meses. Las nuevas licencias corresponden a Talcahuano (Concepción), Arica, Calama, San Felipe, Cauquenes, Parral, Isla de Pascua y Tierra Amarilla. En su conjunto agregan 1.700.000 personas a la audiencia potencial de las cuatro cadenas musicales integradas en CRC. Refuerzan especialmente la cadena 40 Principales, que pasa de cubrir el 60% de la población al 70%, con aproximadamente 10 millones de potenciales oyentes.
El Grupo PRISA adquirió en 1999 el 19% de Radio Caracol, la principal cadena de radio de Colombia, y posteriormente constituyó el Grupo Latino de Radiodifusión para el desarrollo conjunto del medio en los mercados de habla hispana. En la actualidad, GLR opera 412 emisoras de Estados Unidos, Panamá, Chile, Costa Rica y Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.