_
_
_
_
_
SUCESOS

Detenido un hombre que supuestamente arrojó a su compañera desde un balcón

La policía de Alicante detuvo ayer a un hombre que presuntamente arrojó a su compañera desde el balcón de la vivienda que compartían en el barrio alicantino de Carolinas. La mujer, de cuya identidad sólo se conoce su nombre de pila, Somaya, de 23 años, resultó herida grave y quedó ingresada en el Hospital General de Alicante.Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer. Una de las vecinas del inmueble, emplazado en la calle del Músico Moisés Davia, aseguró a la agencia Efe que momentos antes de que la mujer cayera al vacío, desde la cuarta planta del edificio, escuchó voces y observó a través de la mirilla de la puerta de su casa que la pareja subía las escaleras y él la increpaba y le daba empujones. Otros vecinos del inmueble relataron que la pareja de magrebíes discutía con frecuencia y que incluso él había pegado a la mujer en varias ocasiones.

A pesar de que el hombre fue apresado por la policía -ayer permanecía detenido en los calabozos de la Comisaría Norte de Alicante a la espera de pasar a disposición judicial-, fuentes de la investigación no informaron de su grado de implicación en el suceso.

En su declaración policial negó que empujara a la chica. "Fue un accidente", dijo a los agentes que lo interrogaron.

La víctima se ha integrado bien en Alicante y trabaja esporádicamente haciendo traducciones. El hombre detenido, de complexión fuerte, responde al nombre de Ammar.

En lo que va de año, tres mujeres han perdido la vida en Alicante por agresiones de sus respectivas parejas. La última se registró el pasado junio en una vivienda del Cabo de las Huertas. Una mujer de unos 40 años murió estrangulada por el hombre con el que convivía.

Los casos de violencia doméstica han aumentado en la Comunidad Valenciana durante el primer semestre del año en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_