El Pentágono no bajará la guardia si Corea del Norte mantiene su arsenal
El secretario de Defensa de Estados Unidos, William Cohen, aseguró ayer que su país continuará en alerta mientras Corea del Norte mantenga su arsenal de armas en la frontera de la península coreana. En una rueda de prensa ofrecida en Bangkok, Cohen precisó que los 800.000 soldados y la artillería pesada que el régimen de Pyongyang tiene desplegados en la frontera suponen una seria amenaza para Corea del Sur y otros países de la zona. Por ello, "debemos mantener la alerta por el tamaño del Ejército norcoreano", añadió el secretario de Defensa antes de emprender viaje hacia Corea del Sur, donde mantendrá varias reuniones con miembros del Gobierno.El llamamiento a la cautela efectuado por Cohen coincidió con las informaciones procedentes de Washington que apuntan a que Estados Unidos y Corea del Norte han acordado reanudar sus conversaciones sobre la proliferación de misiles, armas nucleares y terrorismo. Washington tiene 37.000 soldados desplegados en Corea del Sur con la finalidad de responder a una supuesta agresión de tropas norcoreanas.
Las dos Coreas han llegado a un acuerdo para celebrar los próximos días 25 y 26 de septiembre el primer encuentro entre sus respectivos ministros de Defensa con el objetivo de reducir la tensión en la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.