Bagdad decide restablecer los vuelos civiles interiores
Las autoridades iraquíes han anunciado el restablecimiento de los vuelos aéreos civiles en el interior del país, suspendidos hace diez años como consecuencia del embargo decretado por la ONU. La reanudación de las líneas aéreas interiores supondrá la reapertura de los aeropuertos de Bagdad, Mosul y Basora, las tres ciudades más importantes del país, en cuyas instalaciones han venido efectuándose importantes trabajos de reparación en el mes de agosto.
El aeropuerto internacional de Sadam Husein, en Bagdad, el más activo durante este periodo de embargo, ha recibido vuelos de los inspectores de desarme de Naciones Unidas o de ayuda humanitaria.
Coincidiendo con este anuncio, el régimen de Bagdad ha hecho pública su intención de encargar al consorcio europeo Airbus la construcción de veinte nuevos aparatos que servirían para renovar la antigua flota aérea civil, aparcada desde el fin de la guerra en diferentes aeropuertos árabes. Airbus, sin embargo, ha asegurado que respetará el embargo y que no puede aceptar el pedido de Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.