_
_
_
_

Los vecinos celebran que el Barça paralice su plan urbanístico

Los vecinos de Les Corts celebran la decisión de la nueva junta del FC Barcelona de congelar el polémico proyecto Barça 2000 que desató las iras del movimiento asociativo de la zona. Lleonart Ramírez, presidente de la plataforma de entidades que se movilizaron activamente contra los promotores que pretendían destinar los aledaños del estadio a un gran parque temático, se mostró ayer satisfecho por lo que interpreta como un cambio de rumbo del actual presidente Joan Gaspart. Para los vecinos no hay duda de que ha salido ganando el sentido común al dar prioridad a la construcción de la ciudad deportiva en los terrenos de Sant Joan Despí.Para que la dicha vecinal sea completa, a juicio de Lleonart, faltaría que el club azulgrana reconsiderase su postura respecto a los terrenos de Can Rigalt, que tanto las entidades de L'Hospitalet como las de Les Corts vienen reivindicando desde 1997 para crear un parque público.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona desconocía ayer oficialmente la decisión del Barça de congelar el proyecto ya que, según manifestó el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Xavier Casas, no ha vuelto a celebrarse ninguna reunión después de que el Gobierno municipal expusiera al club las modificaciones necesarias en la propuesta para su aprobación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_