_
_
_
_

CiU pide a sus diputados en el Parlament que frenen los envites del Partido Popular

CiU se ha puesto manos a la obra para poner freno a la oleada del Partido Popular. Los diputados de la coalición nacionalista se reunieron ayer en la comarca del Bages para analizar el inicio del nuevo curso político, que en lo parlamentario tiene dos puntos de inflexión: el debate de política general de los próximos 3, 4 y 5 de octubre, y la aprobación de los presupuestos de 2001. De manera pública, los responsables nacionalistas no admiten que se haya dado una reacción, aunque el mismo presidente del grupo parlamentario, Ramon Camp, afirmó que para negociar los próximos presupuestos CiU partirá de cero: "Abriremos contactos amplios con todos los grupos parlamentarios", sin tener en cuenta negociaciones pasadas. La falta de estabilidad política en Cataluña y el hecho de que CiU no saque el provecho previsto de su relación con el PP en asuntos que considera claves, como la mayor dotación de autogobierno y una mejor financiación, han activado la coalición. Lo admitía ayer el propio consejero de Sanidad, Eduard Rius. La cúpula ha dictado que se abandonen los debates sobre la sucesión del nuevo jefe de filas de la formación y ayer los diputados se propusieron impulsar la acción de gobierno también desde el Parlament, "para que se vea que también CiU hace propuestas".

La reunión del Bages tuvo un alto contenido político. Faltó Jordi Pujol, que finalmente no pudo acudir a la cita por lo apretado de su agenda, pero estuvieron el presidente del Parlament, Joan Rigol, y los consejeros de Economía, Artur Mas; de Gobernación, Josep Antoni Duran Lleida; de Sanidad, Eduard Rius, y de Agricultura, Josep Grau, quien precisamente se encontró atrapado en la tractorada de la comarca del Bages.

Los organizadores de la sesión habían intentado silenciar su reunión con la finalidad de evitar la coincidencia de la movilización con los consejeros, pero durante el recorrido de la visita la comitiva de CiU hizo cola en el Eix Transversal mientras a un centenar de metros desfilaban los tractores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_