_
_
_
_

El malestar se extiende por toda Europa y llega a Israel

Miles de transportistas y agricultores afectados por la subida de los precios del petróleo inundaron ayer Europa de protestas. Las movilizaciones caracterizaron la víspera de una reunión especial de los ministros de Transporte de la Unión Europea, que se celebra mañana en Luxemburgo, según informa desde Bruselas Sandro Pozzi.En Noruega, cientos de transportistas bloquearon 11 terminales en los principales puertos del sur y del oeste del país. A mediodía, sin embargo, los manifestantes abandonaron su protesta. Un acuerdo puso también fin al conflicto en Eslovenia, donde centenares de transportistas cortaron las carreteras durante varias horas.

Suecia acompañó con sus protestas a sus vecinos noruegos. Transportistas y agricultores bloquearon parcialmente los puertos suecos del sur e impidieron el paso de los ferris que portaban bienes duraderos. En Finlandia, varias decenas de camiones protestaron contra el precio de los carburantes a la entrada de la refinería de Porvoo (sur). Las protestas comenzarán hoy en Irlanda, donde el 90% de los pescadores están llamados a amarrar su flota. En Israel, los transportistas se unirán hoy a sus colegas europeos y obstaculizarán las principales arterias del país.

Por su parte, el Gobierno británico y las empresas petroleras no consiguieron ayer alcanzar un acuerdo para una legislación de emergencia que permita asegurar el abastecimiento de carburantes. Al suspender las protestas de la semana pasada, sus organizadores dieron al Gobierno 60 días para recortar los impuestos sobre los carburantes, los más elevados en la UE, de lo contrario amenazan con reanudar el bloqueo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_