Jospin sigue cayendo en picado en las encuestas de opinión
Por cuarta vez en esta semana, un sondeo mostró ayer un fuerte descenso en la popularidad del primer ministro francés, el socialista Lionel Jospin, y uno algo menor del presidente, el gaullista Jacques Chirac. La cota de confianza de Jospin ha caído 16 puntos en septiembre (tiene el 45%), mientras que el conservador Chirac ha perdido ocho puntos (54%), según un sondeo de CSA-La Vie-Franco Info, realizado entre el 13 y el 14 de septiembre, después de los conflictos de los transportistas de carreteras.Es el cuarto sondeo en menos de una semana que se traduce en una pérdida de la popularidad de Jospin de parecidas dimensiones: 18 puntos, según el sondeo de BVA-Paris Match; 20 puntos, según el de Louis Harris-Valeurs Actuelles, y 17 puntos, según el barómetro IPSOS-Le Point.
Estos tres sondeos anteriores fueron realizados durante el conflicto de los camioneros, que han bloqueado durante varios días los depósitos petrolíferos en Francia en protesta contra el alza de los precios del carburante, y no al final de esa crisis. Con estos sondeos negativos, la crisis del petróleo, tensiones en su coalición y los problemas en Córcega, Jospin se enfrenta a su entrada en el curso más dura desde su elección, hace tres años y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.