_
_
_
_

Los ecologistas denuncian a la firma de la planta de Ribesalbes

La Plataforma de Protección de Ribesalbes y el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) han presentado una denuncia en los juzgados de Nules contra la empresa Poligas Ambiente, SL. Según el portavoz de GECEN, Juan Carlos Marco, "Poligas ha permitido que públicamente se reconozca, en un reportaje sobre la empresa aparecido en El periódico del Azulejo, que la planta de Ribesalbes tratará más de 15.000 toneladas de residuos plásticos provenientes de la industria azulejera, principalmente big bags y bidones de polietileno que habrían contenido previamente esmaltes, fritas y otros materiales contaminantes".En el reportaje se reconoce, según Marco, que "Poligas va a tratar residuos que hasta ahora sólo habían podido reciclar y acoger gestores y plantas autorizadas de Francia, Valladolid y Valencia". "Sin embargo", continuó, "ahora lo harán en Ribesalbes y según la empresa, no bajo una calificación de altamente contaminantes".

Se trata de la segunda denuncia que ambos colectivos presentan contra Poligas, ya que los ecologistas y vecinos de Ribesalbes ya habían denunciado a Poligas por considerar que "los informes de impacto ambiental y actividad no se corresponden con el funcionamiento real que la empresa lleva a cabo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_