_
_
_
_

El 55% de los reclusos reincide en el delito cuando cumple la condena

España ha pasado de 14.050 presos en las cárceles en 1984 a los 45.044 del pasado 1 de septiembre, una cifra semejante a la de Japón, que, sin embargo, tiene cuatro veces más población que la española. Aproximadamente el 55% de la población reclusa reincide en el delito cuando cumple su condena, por lo que es necesario incidir en la rehabilitación y la reinserción social, cuestión para la que la pena de prisión, "con la privación traumática de libertad", se está demostrando ineficaz. Los datos se expusieron ayer en el VI Congreso de Pastoral Penitenciaria, organizado por la Conferencia Episcopal Española e inaugurado en Madrid por el cardenal Antonio María Rouco. El congreso busca alternativas a la pena de prisión e incidirá en la necesidad de la prevención, además de su empeño por despertar una nueva sensibilidad sobre esta cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_