Eisenhower, ventrílocuos y "deslices" criminales
La cartelera otoñal de las salas alternativas ha hecho también un sitio al humor "simple y puro" hasta el 1 de octubre. El V Festival Internacional de Clown se ha colado en los tablones de una decena de teatros de la región, abanderado por payasos y colectivos de varios países y comunidades autónomas: Leo Bassi (Italia), O Lume (Brasil), Pez en Raya (Cataluña y Andalucía), La Monda (Gran Bretaña y Cataluña), Malaje (Andalucía), Good Idea Company (Suecia y España), Cataclown (Cataluña), Teatro Elástico (Andalucía), La Tirili (Euskadi), Tortell Poltrona y Payasos sin Fronteras (Cataluña y Madrid) y Cabaret Carampa (Madrid).Hoy, sábado, la sala El Montacargas, organizadora del festival, acoge la obra Paso li... gero, de Good Idea Company, un espectáculo que pone a desfilar a los capitanes generales Montgomery, Eisenhower y Patton y los enfrenta a "situaciones límite". También hoy, los responsables de la sala Gurdulú animan al público a presenciar Impurrugapla, palabra impronunciable bajo la que se esconde "un cóctel de vedettes estrafalarias, ventrílocuos, fregonas enamoradas y hasta las aventuras de Indiana Ramón en la selva", según la compañía Cataclown.
Leo Bassi, por su parte, se tomará una Vendetta doble en el teatro La Jaramilla de Coslada (29 de septiembre) y en el Jacinto Benavente de Galapagar (día 30). La Monda lleva Me in my house al Canto de la Cabra (del 21 al 24), un guiño "al rico mundo interior del clown y a la libertad", satirizando la vida "encajonada" en boga. Malabaristas, amores imposibles segundos antes del apocalipsis, un "desliz" criminal y el espectáculo de un tipo sin gracia servirán para reivindicar, por quinto año, la supervivencia del payaso.
Montacargas (Antillón, 19). Sala Gurdulú (Tirso de Molina, 4, Leganés). Más información: 91 526 11 73.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.