El PSE plantea construir mil pisos de alquiler en Vitoria
El grupo del PSE-EE del Ayuntamiento de Vitoria propuso ayer la creación de un millar de viviendas de alquiler destinadas a los jóvenes en terrenos destinados a equipamientos, sin esperar la urbanización de los polígonos de Salburua y Zabalgana. Esta formación considera que de esta manera, se ofrecería una respuesta más inmediata al plan de choque sobre vivienda suscrito con el equipo de gobierno municipal PP-UA. La propuesta recoge una iniciativa ya anunciada por el Ayuntamiento de San Sebastián y que, según Jesús Loza, portavoz socialista en el consistorio vitoriano, es trasladable a la capital alavesa. Se trata de establecer apartamentos para jóvenes en suelo calificado para equipamiento. Estos terrenos se encontrarían ya urbanizados, por lo que su coste puede ser menor, al tiempo que se buscaría implicar en la iniciativa tanto al Gobierno vasco como a la Caja Vital. Los representantes del PSE consideran que si los apartamentos tuteados para mayores o las residencia para estudiantes pueden constituirse en parcelas destinadas para equipamientos, lo mismo se puede hacer con viviendas de alquiler. El millar de viviendas calculadas podrían estar terminadas en el año 2002, lo que compensaría el retraso acumulado por los polígonos de Salburua y Zabalgana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.