_
_
_
_

Los concejos alaveses reclaman más ayudas por los vecinos que reciben de Vitoria

El representante de los concejos alaveses, Eloy López de Foronda, mantuvo ayer un encuentro con la presidenta de las Juntas Generales de Álava, la socialista Xesqui Castañer, en el que le planteó la necesidad de más aportaciones económicas oficiales, así como la preocupación por la falta de criterios de integración en la nueva urbanización de las localidades alavesas. La llegada masiva a los pequeños núcleos rurales de nuevos vecinos procedentes principalmente de Vitoria, debido a la carestía de la vivienda, es recibida con preocupación por los residentes tradicionales. Foronda puso de relieve ayer que existe un importante desconocimiento por parte de los nuevos residentes por la realidad del concejo al que se trasladan, lo que dificulta su integración en la realidad de la población. Uno de los problemas de mayor relevancia es la financiación de estas entidades, que, según el presidente de los concejos, cuentan con una serie de gastos pero apenas perciben dinero de la Diputación. Por ello, puso en la próxima negociación del Fofel (fondo de financiación de entidades locales), la esperanza de un cambio de este panorama. Castañer, por su parte, expuso a Foronda en su primera visita a la sede de la Asociación de Concejos, la necesidad de reordenar el entramado institucional de la provincia para adecuarlo a las nuevas necesidades. Álava se encuentra dividida en entidades muy variadas como son las cuadrillas, ayuntamientos, las juntas administrativas y los concejos, lo que hace compleja su organización efectiva, en opinión de la presidenta de las Juntas Generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_