_
_
_
_

Leve bajada del crudo a 32 dólares

La escalada del precio del crudo se desinfló ligeramente ayer. El precio del barril brent para entrega en octubre cerró a 32 dólares en el mercado de Londres, frente a los 32,50 de la jornada anterior.Los analistas atribuyeron en gran parte la leve bajada a las declaraciones de la Casa Blanca del martes pasado de que podía llegar a echar mano de sus reservas de petróleo para frenar la subida de los precios de los carburantes. Washington aseguró ayer no hay una decisión acerca de si utilizará parte de esas existencias de 570 millones de barriles de crudo. "Estamos estudiando todas las alternativas y no hemos excluido ninguna", aseguró el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Jake Stewart.

El mercado también ha repercutido la paulatina entrada de petróleo saudí al mercado.

Desde julio pasado, Arabia Saudí ha estado bombeando crudo por encima de la cuota de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La mitad de los más de 600.000 barriles suplementarios a la cuota de 25,4 millones de barriles diarios que en estos días han empezado a llegar a los puertos de Europa y EE UU procede del reino saudí.

No obstante, los analistas creen que el ligero descenso de ayer es sólo temporal. El dato que respalda esa proyección es que durante la misma jornada de ayer en la que el precio del crudo para entrega en octubre, el de entrega en noviembre (que comenzará a ser de referencia desde mañana) cotizó por encima de los 32 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_