Un conservatorio, 49 nuevos centros y 4.000 chavales en "barracones"
Las instalaciones educativas de la Comunidad de Madrid se verán incrementadas en este curso con 49 nuevos centros, ya en funcionamiento o a punto de finalizar sus obras: 14 institutos, 16 colegios de educación primaria (diez de los cuales no estarán listos hasta el año que viene), nueve escuelas de educación infantil o casas de niños (para menores de tres años) y diez nuevas escuelas de música (a sumar a las 70 que ya existen). También habrá un Conservatorio Profesional de Música (grado medio), construido en Getafe, con más de 200 plazas y que le ha costado al Gobierno regional 3.300 millones.Pero no todas las cifras son positivas. Según reconoce la Consejería de Educación, más de 18.000 alumnos de 12 y 13 años, el 20% de aquéllos que debían pasar este curso a centros de secundaria (en aplicación de la LOGSE), permanecerán en colegios al no haber institutos suficientes o bien acondicionados. Otros 4.000 han comenzado el curso en aulas prefabricadas ("barracones", según los padres) porque las suyas están en obras. La Consejería ha señalado que los trabajos estarán terminados antes de fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura CAM
- Consejerías autonómicas
- Conservatorios música
- Estudiantes
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Instituciones musicales
- Comunidad educativa
- Política educativa
- Política autonómica
- Centros educativos
- Parlamento
- Música
- Política
- Educación
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































