Ucrania desvela un atentado frustrado contra Putin en la cumbre de la CEI
Los servicios secretos ucranios afirmaron ayer que tenían información sobre un frustrado intento de atentado contra el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en Crimea los pasados 18 y 19 de agosto. Leonid Derkach, director del Servicio de Seguridad de Ucrania, declaró que "varios servicios secretos" extranjeros le advirtieron sobre el peligro que corría Putin y que de inmediato informó a sus colegas rusos. Los agentes ucranios reforzaron las medidas de seguridad y detuvieron a varias personas presuntamente implicadas en los preparativos del atentado, que fueron expulsadas del país. De acuerdo con declaraciones anteriores, se trataba de cuatro chechenos y de un número no precisado de árabes. Curiosamente, Serguéi Deviátov, portavoz del Servicio Federal de la Guardia de Rusia, declaró ayer que fue Moscú el que advirtió a los ucranios sobre la preparación del atentado.Por otra parte, en Chechenia, los guerrilleros dispararon contra un jeep en el que viajaban un general y un coronel. Ambos jefes resultaron heridos -el general Anatoli Mij, vicomandante del Distrito del Volga de las Tropas del Interior, recibió cinco impactos de bala que no dañaron ningún órgano vital-, así como el chófer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.