El banderillero Pablo Ciprés, herido grave en Valladolid

El banderillero Pablo Ciprés, cogido por el cuarto toro de la corrida celebrada ayer en Valladolid, sufrió una cornada grave, de la que fue intervenido durante una hora en la enfermería de la plaza. La herida, de 10 centímetros, afecta al surco de la cabeza del peroné lesionando venas del paquete vascular subsolear y seccionando la safena externa. Produjo una importante hemorragia de vasos profundos y musculares.

Con menos de media entrada se lidiaron toros de Manolo González y González Sánchez-Dalp. Manolo Sánchez, ovación y vuelta. Rivera Ordóñez, ovación en los dos. Eugenio de Mora, ovación y silencio.

Albacete. Segunda corrida de feria. Lleno. Cinco toros de El Pilar y quinto de Moisés Fraile, bien presentados y buenos para los toreros. Juan Mora, aviso y silencio en los dos. José Tomás, dos orejas y ovación. El Juli, ovación y dos orejas.

Murcia. Cuarta corrida de feria. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, bravos. Sexto premiado con vuelta al ruedo. Luis Francisco Esplá, ovación en su lote. Manuel Caballero, oreja en los dos. Pepín Liria, oreja; dos orejas y rabo.

Aranda de Duero (Burgos). Lleno. Toros de Luis Algarra, bien presentados, bajos de casta, nobles. Joselito, oreja en los dos. José Luis Bote, vuelta y oreja. Enrique Ponce, silencio y dos orejas.

Parla (Madrid). Tres cuartos de entrada. Cuatro toros de Antonio Pérez y dos de Pérez Angoso. Víctor Puerto, aviso y dos orejas; aviso y silencio. Uceda Leal, dos orejas y silencio. Dávila Miura, oreja; aviso y silencio.

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Media entrada. Novillos de Dolores Aguirre, bien presentados, que dieron juego. Martín Antequera, palmas; aviso y palmas. Luis Vilches, ovación y dos orejas. Luis González, aviso y silencio en los dos.

Por otra parte el diestro Curro Martínez, herido menos grave el domingo en la plaza de Villanueva del Arzobispo (Jaén), no fue herido por el quinto toro, de Navalrosal -como se publicó ayer en el periódico-, sino por el segundo, de Arauz de Robles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de septiembre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50