_
_
_
_

Asturias implantará la jornada de 35 horas en la Administración del Principado

El Gobierno socialista asturiano ha convocado para el próximo viernes a los sindicatos de la función pública para proponerles la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración del Principado a partir del año próximo. La aplicación será progresiva, hasta su definitiva instauración en el 2003, según anunció ayer el consejero de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos, Luis Iturrioz. En Asturias ya se alcanzó el pasado mes de junio un acuerdo similar entre patronal y sindicatos del metal en el sector de automoción. El Gobierno que preside Vicente Álvarez Areces aseguró que con esta iniciativa cumple uno de sus compromisos electorales y que con ella persigue "la mejora en la prestación del servicio público", "el fomento del empleo" y "la modernización de la administración".El Principado propondrá simultáneamente a los sindicatos la adopción de la jornada continua de tipo europeo (de 9.00 a 17.00 horas, con una hora para comer). "Postulamos la jornada europea porque creemos que es el futuro para la organización del trabajo, pero ésta no es una propuesta cerrada", afirmó Iturrioz. "Estamos dispuestos a discutirlo siempre que se cumplan dos requisitos: la implantación de las 35 horas semanales y la ampliación del horario de atención a los ciudadanos".

Para no disminuir el número de horas de cada turno, el Gobierno planteará que la reducción de la jornada se haga en el cómputo anual, estableciendo a tal fin días de descanso compensatorio para los 7.000 trabajadores de la función pública en el Principado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_