Badalona aspira a ser sede del Congreso Flamenco de 2002
Badalona hizo oficial ayer su candidatura para ser la sede del 30º Congreso de Arte Flamenco en 2002. La alcaldesa de Badalona, la socialista Maite Arqué, presentó la propuesta en la presente edición del congreso que se ha celebrado estos días en Barcelona.Arqué defendió la candidatura de Badalona ante el comité organizador argumentando la realidad plural de la ciudad catalana debido a "la amalgama de su población", y apostilló: "De cada mestizaje surge una nueva identidad". Para Maite Arqué, a pesar de que Badalona esté lejos de la cuna del flamenco, tiene legitimidad para organizar un evento de estas características al ser "una ciudad forjada por la inmigración".
Asimismo, anunció que la población ya está trabajando para acoger la celebración en 2002. Si no lo decide así el comité del congreso, Badalona se preparará para albergar la convención flamenca al año siguiente, en 2003.
Esta última posibilidad es la que toma más fuerza, ya que según fuentes cercanas a la organización, será la ciudad jienense de Baeza, que también presentó ayer en Barcelona su candidatura, la elegida para acoger el próximo Congreso de Arte Flamenco.
Al parecer, debido a la poca distancia física entre Badalona y Barcelona, donde ha tenido lugar este año el 28º Congreso de Arte Flamenco, se aconseja establecer un periodo de tiempo prudencial hasta que Badalona pueda ser sede.
Lo que resulta ya seguro es que el próximo año Algeciras acogerá el 19 ºCongreso Internacional de Actividades Flamencas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.