La oposición critica el retraso del parque Xerez Speed Festival
El anuncio de que las obras de la primera fase del parque temático del motor que se prevé construir en Jerez no comenzarán como mínimo hasta marzo del 2.001, sumado al reciente cese por parte del alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco, de Rafael Gutiérrez de Calderón, quien fuera gerente de Xerez 21 Speed Festival, la empresa encargada de coordinar el proyecto, ha provocado la reacción de todos los grupos de la oposición, que se preguntan ahora por el futuro de esta iniciativa. PP, PSOE e IU se han desmarcado por primera vez del frente común que formaban junto al Gobierno municipal al objeto de llevar a buen puerto esta notable inversión para la ciudad, cifrada en más de 20.000 millones de pesetas.Para el PP, es "preocupante" el nuevo retraso que va a padecer Speed Festival. El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Jerez, Bernardo Villar, indicó ayer que, al margen de la demora en el comienzo de los trabajos, lo que provoca más dudas es que sólo se hable de la parte destinada a ocio y comercio. "Aún no se ha avanzado absolutamente nada", señaló, "en el resto de áreas, tales como el Centro de Convenciones, el famoso Edificio Fórmula, o el propio parque de atracciones en sí". Desde el PSOE, su portavoz, Miguel Cabeza, solicitó ayer a Pacheco que aclare el estado real del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.