_
_
_
_

El hermano del ministro británico del Interior, incluido en el registro sexual por abusar de una menor

Isabel Ferrer

William Straw, de 47 años, hermano del titular británico de Interior, Jack Straw, fue incluido ayer en el registro oficial de delincuentes sexuales después de que los jueces de Nottingham le hallaran culpable de haber abusado de una menor. Sus datos permanecerán en manos de la policía durante cinco años.Ésta es la segunda vez que un miembro de la familia del ministro encargado de mantener la ley y el orden en el Reino Unido tiene problemas con la justicia. En 1998, su hijo mayor, también llamado William, fue amonestado por vender hachís en un club. Luego se supo que la supuesta compradora era una periodista de incógnito que publicó la noticia en el rotativo The Daily Mirror.

El caso de su tío William, un administrativo de la Universidad Abierta (Open University) separado y con dos hijos, ha sido aún más delicado. El pasado 19 de abril encontró a la chica, cuya identidad permanece en el anonimato por tener 16 años, en un supermercado. Como conocía a sus padres, le propuso enseñarle en casa su nuevo perro. La menor declinó la visita porque tenía que repasar para los exámenes que cierran la secundaria. Una vez ambos regresaron a sus respectivos domicilios, Straw la llamó por teléfono y acabó presentándose en la casa de sus conocidos, muy cercana. Después de tomar un té en la cocina le pidió a la menor ver su dormitorio y ésta, confusa, accedió.

"Es un amigo de la familia y no sabía qué hacer ni cómo negarme", admitiría luego ella ante el tribunal. Camino de la habitación le puso las manos en la cadera y le tocó el estómago mirando con insistencia sus senos. "Cuando le dije que me asustaba, salió de una especie de trance, pidió disculpas y desapareció". En su defensa, William Straw alegó que atravesaba una mala racha y tomaba antidepresivos. "No sé bien lo que ocurrió, pero comprendí mi error y me fui", dijo. Aunque los jueces admitieron como plausibles ambas declaraciones, consideraron más acorde con los hechos la de la muchacha. De ahí que le impusieran a él una multa cercana a las 1.000 libras (275.000 pesetas).

No parece que el incidente vaya a afectar a la carrera del ministro Straw, que creció en un hogar roto y ha reconocido siempre en público los esfuerzos de su madre por sacar adelante a cuatro hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_