_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de los libreros

Nadie sabe los efectos que va a producir en el pequeño comercio el 25% de descuento que aplican las grandes superficies francesas a los libros de texto, descuento que, por otra parte, sólo sirve de cebo para atraer clientela y cobrárselos con creces en el arroz y las patatas. Pero ese análisis no lo realizan aquellos que consumen su tiempo de ocio apasionantemente llenando el carro del híper hasta que desborda y ya no tienes más "ofertas 3 - 2" que llevarte a la boca. Y el pequeño librero va a la editorial a por sus libros y le hacen un 18%. ¡Hasta la ley nos ampararía por competencia desleal!Pero no es ése el único frente que tiene que combatir el librero, ya que, por otro lado, tenemos a los colegios que venden los libros de texto; pero bueno, ¿yo en mi librería puedo dar clases -soy pedagoga, por cierto, y madre de familia-? Señores míos, cada cual que se dedique a su negocio. ¿Qué tal le sentaría a un zapatero el que en una panadería se pudieran vender zapatos? Quiero que piensen en ello todos los padres a los que se les ofrece la posibilidad de engordar más el negocio que ya tienen los colegios.

Y para terminar, las asociaciones de padres pidiendo la gratuidad de los libros de texto, ¡Dios mío, nos vamos a tener que tirar a la calle a robar para poder comer! Me parece de justicia que el ministerio conceda becas de libros a todas y cada una de las personas que las necesitan, pero no sé por qué tiene que tener los libros gratis aquellas personas que luego le compran a sus niños zapatillas de 17.000 pesetas...Como el tema sólo se soluciona asociándose u organizándose, insto a todos los libreros a que se nieguen a vender los cuadernillos de cada asignatura que los colegios exigen y los híper no venden porque cuestan 300 o 400 pesetas. Los libreros de mi barrio no los venden a quien no les encarga el curso completo. Y si los híper no los venden, ¡ah, mala suerte!; no importa, a cambio comprará usted tres calzoncillos por el precio de dos.- Violeta López Marín. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_