_
_
_
_

Sanciones y costes

La directiva del agua dispone sanciones que los Estados miembros han de determinar ahora y da a la Comisión Europea un papel fundamental en seguir el cumplimiento del articulado. Durante los últimos meses, una representación parlamentaria ha negociado con el Consejo de Ministros de la UE los puntos más conflictivos de esta directiva. El acuerdo alcanzado ha permitido concluir que quizá el agua no tenga que encarecerse tanto como se esperaba. Bajo el principio de que "quien contamina paga", el texto obligaba a los países miembros a repercutir todos los costes del agua en su precio final de forma paulatina, incluida el agua de riego, lo que en España se teme supondría triplicar los precios. Gracias a las negociaciones de última hora, se ha conseguido flexibilizar este principio al tener en cuenta "los efectos sociales y económicos y las condiciones geográficas y climáticas de las regiones afectadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_