_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subvenciones ilógicas

No consigo entender por qué se sigue subvencionando en función de la superficie sembrada y no de la producción recogida. No entiendo tampoco cómo un argumento tan sencillo como el que aquí recuerdo no ha sonado más en los medios de comunicación. Con el actual sistema de subvenciones agrícolas, buena parte del dinero va a parar a manos de cazadores de subvenciones, terratenientes cuyas profesiones están lejos del polvo y del sol que visten la piel de los pequeños agricultores.¿Cómo pueden las administraciones mantenerse ajenas a la triste y sistemática práctica de "sembrar y olvidar"? Los que así lo hacen no siembran plantas, sino argumentos falaces. No son campesinos que merezcan una ayuda por su esforzado trabajo y su pérdida progresiva de poder adquisitivo, son lombrices de la legalidad. Si se les instara a cultivar esas semillas que sólo tiran estoy convencido de que abandonarían la caza, ya no resultaría rentable.

Si hay algún argumento que rebata éste, agradecería que alguien satisfaciera mi elemental demanda de lógica para un sector cada vez más desfavorecido, tal y como muestra el imparable envejecimiento del campesinado de este país.- José Ángel de Toro Sánchez. Ciudad Real.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_