_
_
_
_

Medio Ambiente no tiene constancia de la compra de la Cala de San Pedro

"No tenemos constancia oficial de que se haya comprado o vendido ninguna finca de 270 hectáreas en la Cala de San Pedro". Con esta aseveración iniciaba ayer el delegado de Medio Ambiente en Almería, Juan José Luque, una comparecencia ante los medios de comunicación para salir al paso de las informaciones en las que se asegura que la Cala de San Pedro, ubicada en el Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, fue objeto de venta hace un par de años.Según Juan José Luque, en las consultas que han realizado en el Registro de la Propiedad, lo único que han encontrado es la adquisición de una finca rústica de tres hectáreas, a nombre de Daniel Navarro Chornet, por valor de 15 millones de pesetas, y sobre la que pesa un contrato de arrendamiento de 99 años.

Desde el momento en el que la Administración ha sabido de la compra de este espacio se establece un plazo de un año para poder ejercitar su derecho de retracto y tanteo. Sin embargo, estas tres hectáreas no están dentro de las zonas A o B, consideradas de protección preferente. Y, según la delegación de Medio Ambiente, tampoco se puede realizar en esa zona ninguna carretera ni existe en estos momentos ningún proyecto de construcción de ningún hotel.

Lo que en estos momentos no conoce Juan José Luque es si dentro de esas tres hectáreas, que la Administración reconoce como propiedad de Daniel Navarro, tras consultar en el registro de la propiedad, se encuentra el castillo que esta persona asegura haber comprado. Tampoco tienen constancia de que la Cala de San Pedro haya sido comprada en su totalidad tal y como se asegura.

"El 80% del Parque Natural de Cabo de Gata está en manos privadas y en algunos casos, cuando se trata de terrenos pequeños, es difícil saber quienes son los propietarios. Estamos interesados en comprar terrenos del parque para convertirlos en públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_