_
_
_
_
_

La Naval comienza la construcción del primer buque gasero de Repsol

El País

La Naval de Sestao comenzó ayer a cortar chapa para la construcción del primero de los buques gaseros de Repsol, cuya botadura se espera para febrero de 2002, según señalaron fuentes del comité de empresa a Europa Press. El buque está destinado al transporte de gas licuado y tendrá una capacidad de 138.000 metros cúbicos, repartida entre cuatro tanques construidos con el sistema de membrana GTT. El armador del buque, el primero de los dos que va a construir el astillero vizcaíno para Repsol, es el empresario Fernández Tapia. El armador del segundo gasero es la empresa noruega Knutsen.Tras el corte de las chapas, la siguiente fase es la de elaboración de las distintas piezas. Para marzo de 2001 se prevé que se proceda a la colocación de la quilla del primer gasero. En este momento, alrededor de 550 trabajadores de los 1.200 que componen la plantilla de La Naval permanecen afectados por el expediente de regulación de empleo. No obstante, se espera que el trabajo que reportará la construcción de los gaseros permitirá ir reduciendo el número de trabajadores afectados por el expediente a un ritmo de 10 o 20 al mes.

Los cálculos iniciales indican que la construcción de los dos gaseros supondrá alrededor de millón y medio de horas de trabajo, que serían, no obstante, insuficientes para garantizar la estabilidad de los 1.200 empleados. El pasado 31 de julio se produjo, después de varios retrasos, la firma del acuerdo por el que Astilleros Españoles conseguía el contrato para construir una serie de tres gaseros LNG's para Respol YPF, que serán operados por las navieras Knutsen-Marpetrol, Fernández Tapias y Elcano.

El acuerdo establecía que en la construcción intervendrían tres factorías, la de Sestao, que construirá el primer y el tercer buque de la serie y la de Puerto Real, que fabricará el segundo. Además, Astano participará en la fabricación de los bloques de acero y el armamento del buque. Con estos dos buques y las dos dragas que también tienen encargadas, el astillero de Sestao se garantiza trabajo para aproximadamente tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_