Un alimento en mal estado intoxica a 75 personas en Aspe
Al menos 75 personas sufrieron una intoxicación el pasado fin de semana después de ingerir un alimento en mal estado consumido en un establecimiento hostelero del municipio de Aspe (Alicante), según señalaron fuentes de la Consejería de Sanidad que apuntaron hacia un brote de salmonelosis. De las 75 personas afectadas por fiebre, dolor de estómago, náuseas y diarreas, entre otros síntomas, un total de 14 continuaban la tarde de ayer ingresadas en el hospital General de Alicante y otras 17 se encontraban en estado de observación en los hospitales de Alicante y Elche. Sanidad esperaba que estos últimos pacientes recibieran el alta médica a última hora de ayer o durante el día de hoy.
El departamento que dirige el popular Serafín Castellano ha habierto una investigación para determinar el origen concreto de la intoxicación, para lo cual ha recogido muestras epidemiológicas de heces de los afectados y ha requerido diversa documentación al local sospechoso de ser el foco del suceso, entre la que se encuentra el título de maniplador de alimentos a los trabajadores del local. Sanidad anunció ayer que los resultados de las pruebas practicadas se conocerán la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.