El Consejo de la Formación Profesional se constituye con dos años de retraso
Los sindicatos CC OO y UGT culparon a la Generalitat y a la patronal del retraso en la constitución del Consejo Catalán de la Formación Profesional, que quedó constituido ayer en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, junto con los consejeros de Enseñanza, Carme Laura Gil, y de Trabajo, Lluís Franco. La creación de este consejo, que será un órgano de consulta y asesoramiento de la Generalitat en relación con los contenidos y la organización de la formación profesional, se establece en el Pacto por el Empleo firmado en 1998. En él participan organizaciones empresariales, sindicales y entidades públicas. Uno de sus objetivos será la "interrelación e integración de los tres subsistemas de la FP: reglada, ocupacional y continuada", según dijo Lluís Franco.
Los sindicatos alertaron del riesgo que supondría para el desarrollo de la sociedad catalana que no se modificara con urgencia el actual sistema de FP en Cataluña. En este sentido, Ciriaco Hidalgo, secretario de Política Institucional de UGT, pidió "un compromiso para hacer de la FP una opción de prestigio que salga de la precariedad". Por su parte, Laura Gil propuso que se acorte a dos meses, en lugar de los seis previstos, el plazo de constitución de los órganos del consejo, que consta de 35 miembros. "No podemos esperar a hacer el reglamento", afirmó. Hidalgo pidió una partida adicional de 10.000 millones de pesetas para la FP en los presupuestos de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.