Urbanismo de Málaga acata la licencia que otorgó la Junta
La Gerencia de Urbanismo de Málaga se dio ayer por informado y eludió acudir a la vía del contencioso, como le permite la legislación, a raíz de la decisión de la Consejería de Obras Públicas de otorgar una licencia de obras en esta ciudad, después de que un ciudadano le pidiera su amparo tras no conseguir en más de dos años el permiso municipal para reformar su vivienda. El PSOE indicó que la actuación de la administración andaluza es consecuencia de "una absoluta dejación de responsabilidades" del consistorio y acusó al equipo de gobierno del PP de no ofrecer explicaciones convincentes de esta importante demora.Aunque el PP justificó la tardanza en concluir este expediente urbanístico en el hecho de que el interesado no cumplió con todos los requisitos exigidos, la realidad es que sí lo hizo y ello obligó a intervenir a la administración andaluza, después de que el afectado presentara una denuncia contra el consistorio ante la Comisión Provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo. El portavoz socialista, Francisco Oliva, llegó a insinuar que la Gerencia actuó de mala fe y recordó que pidió en septiembre de 1999 al Ayuntamiento el expediente, aunque no le fue remitido a este órgano hasta abril de 2000. Oliva sentenció: "La decisión de la Junta es recurrible y por tanto, como no se ha hecho, se asume en la práctica que el retraso no estaba justificado".
El expediente en cuestión se presentó en marzo de 1997 en Urbanismo, donde tras numerosas vicisitudes no se resolvió hasta el pasado 3 de junio, más de tres años después. Tuvo que ser tras darle luz verde la Comisión Provincial, en una decisión que no tiene precedentes en el Ayuntamiento de Málaga. En su resolución, Obras Públicas justifica la medida "en la necesidad de satisfacer las aspiraciones legítimas de los administrados y la plena eficacia de los principios de seguridad jurídica y celeridad, así como garantizar la obligación de toda administración pública de dictar resolución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.