Educación asume la ayuda docente a domicilio a escolares enfermos del sur
Los voluntarios de la organización no gubernamental Save the Children ya no enseñarán matemáticas ni historia a los escolares enfermos que residan en los municipios del sur de la región. De esa tarea se encargará la Comunidad de Madrid a partir de este curso 2000-2001, que destinará hasta tres docentes interinos -uno especializado en Lengua Extranjera, otro en la rama de Humanidades y el tercero en la de Ciencias- para cada alumno de enseñanza secundaria que no pueda acudir a clase durante un mes por enfermedad.
Material informático
Los escolares de primaria recibirán la visita de un solo profesor. "La organización no gubernamental tenía la mejor voluntad pero a veces no disponía entre sus voluntarios de un licenciado en la parte de Ciencias o de Lengua Extranjera, por ejemplo, y eso sí lo tenemos en la Administración regional", aclaró la directora general de Promoción Educativa, María Antonia Casanova. Save the Children prestará el mismo servicio en "otras áreas territoriales" fuera del sur, según explicó Casanova. "Pensamos que vamos a garantizar mejor la coordinación entre el profesor que impartirá clase en el domicilio del escolar y su tutor en el centro educativo", señaló la directora de Promoción Educativa. El presupuesto de este novedoso programa de la Comunidad de Madrid alcanzará los 99 millones de pesetas y más de medio centenar de chavales podrá beneficiarse de este apoyo docente a domicilio.
Los que necesiten material informático para seguir las clases desde su casa, lo recibirán prestado del Gobierno regional: ordenadores portátiles, disquetes, y la posibilidad de conexión a Internet para "comunicarse con los centros escolares", según avanzó el propio consejero de Educación, Gustavo Villapalos, durante el anuncio del programa, hace un mes.El sur es la zona elegida por el Gobierno regional para empezar a prestar el servicio por la mayor demanda registrada. El año pasado, la ONG Save the Children atendió a 46 chavales convalecientes, de los cuales casi la mitad residía en los distritos o municipios del sur, los más poblados de la Comunidad.
Aunque las familias que requieren de este servicio lo conocen a través de las unidades hospitalarias, los interesados en recibir la ayuda de los profesores pueden informarse en la Dirección General de Promoción Educativa ( 91 420 74 13) o en la Subdirección Territorial Sur (91 412 27 70).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.