El 'número dos' de UA se va de Euskadi
No ha aguantado más. Francisco Probanza, vicesecretario general de Unidad Alavesa, ha abandonado definitivamente el País Vasco después de que su nombre apareciera como "objetivo preferente" de ETA en documentos incautados a la banda terrorista. El propio secretario general de UA, Pablo Mosquera, confirmó ayer que Probanza, que ya se planteó en junio pasado abandonar Euskadi, vive ya en una nueva residencia secreta por razones de seguridad. "Le ha costado mucho trabajo marcharse y por su gusto no se hubiera ido nunca de esta tierra", señaló Mosquera, quien añadió que no cree que su compañero de filas pueda regresar a su domicilio "salvo que el país cambie".ETA ya ha asesinado a un militante de UA, el concejal de Pamplona Tomás Caballero, y otros electos y dirigentes de la formación han aparecido en documentación sobre objetivos de la banda terrorista y sufren constantes presiones del entorno etarra. Mosquera reclamó ayer que "el PP y Aznar reconozcan a todos los que estan dando la cara y que no son del PP para que sientan que lo que hacen no es gratis ni a título personal".
Por otra parte , simpatizantes de ETA quemaron en la madrugada de ayer la motocicleta del cabeza de lista por el PP en la localidad guipuzcoana de Orio, Eduardo Jul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.