_
_
_
_
AGENDA

Una catedral del espíritu

El Festival Internacional de Música de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, el más antiguo de Cataluña, cierra esta noche a las 22.30, en el monasterio de Sant Feliu, su 38ª edición con un concierto de la Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, dirigidos por Jordi Savall, que se inscribe en el marco de los conciertos conmemorativos del 250º aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach.En el programa figura una sola obra, la monumental Misa en si menor, la gran misa de rito católico del Cantor de Leipzig, una de las mayores y más complejas y ambiciosas obras vocales de Bach junto a la Pasión según san Mateo y la Pasión según san Juan.

Compuesta en diversas fases que abarcan un periodo de más de 20 años, la Misa en si menor quizá no presente la unidad de estilo que se observa en las Pasiones, pero no les va a la zaga en cuanto a intensidad expresiva y perfección formal. Por su pertenencia al rito católico, menos austero que el protestante, quizá supera a las Pasiones en la fastuosidad del canto coral a varias voces.

Ofrecida con carácter de preestreno, esta producción de la Misa en si menor viajará posteriormente a los festivales de San Sebastián, Utrecht, Salzburgo y Viena, y se grabará en disco.

Jordi Savall, fiel a su costumbre de buscar un título que, de algún modo, dé la clave del concierto, ha titulado así el evento: Una catedral del espíritu para el nuevo milenio. Desde luego, la obra tiene proporciones, ambición y suntuosidad vocal catedralicias.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_