A vueltas con la endogamia
De un tiempo a esta parte no pasa semana sin que en los medios de comunicación se aborde el ya viejo tema de la endogamia universitaria, intensificado en estos últimos días en este periódico con los artículos de los señores Fernández Enguita y Porta Casanellas.Y con ser este asunto realmente grave, pues ha convertido en profesores universitarios con plaza vitalicia a muchos (no todos) cuyos méritos más sobresalientes eran llevarle el café al catedrático, reírle sus chistes malos y organizarle alguna que otra juerga en forma de simposio; con ser esto grave, ya digo, quizá no sea, académica y profesionalmente, e1 único gran problema de nuestra Universidad. El absentismo del profesorado (las ausencias de algunos profesores son ya escandalosas), su mala preparación, desde el recién endógamo hasta el adocenado catedrático, son los problemas que sufren a diario los alumnos sin que libros blancos ni controles administrativos pongan remedio a ello.
Esto sí es lo que habría que denunciar.- José López Romero. Jerez de la Frontera, Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.