Negativa a bajar los impuestos de los carburantes
Los impuestos de los carburantes son los adecuados y no tienen la culpa de que las gasolinas estén por las nubes, según José María Aznar. El presidente atribuyó ayer el encarecimiento de los carburantes al precio internacional del barril del petróleo y rechazó bajar los impuestos, una de las peticiones de camioneros y agricultores, para paliar la subida.Aznar insistió en que la fiscalidad de los carburantes en España es inferior a la media de la Unión Europea. "El Gobierno tiene que pensar en los intereses generales del país", aseguró Aznar, en la línea con la tesis del Ejecutivo desde que comenzaron las protestas populares por el encarecimiento de los carburantes. De cada litro de gasóleo (119,9 pesetas), 44,9 pesetas corresponden a impuestos especiales y además hay que sumar un 16% de IVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.