_
_
_
_
_

Los Castellers de Vilafranca coronan un 'pilar de vuit amb folre i manilles'

Cuando aún parecían resonar en la plaza los cánticos del "oé, oé, oé, oé" que la afición de Vilafranca dedicó a sus castellers al completar la mejor actuación de la historia de la diada de Sant Fèlix, hubo ayer una nueva exhibición de poderío de la colla Castellers de Vilafranca. En esta ocasión actuaron las dos colles locales, los Castellers y los Xicots de Vilafranca. Los de la camisa verde abrieron plaza con una torre de vuit amb folre que completaron sin problemas. Una torre con manilles en lugar de folre, podría decirse. A continuación, y tras desmontar una vez el pie, descargaron el tres de vuit, esta vez con una composición ortodoxa; es decir, no era ninguna prueba de castillo superior.

En la ronda de pilars, obsequiaron al numeroso público congregado en la plaza, que había estado disfrutando de la actuación completa de todos los balls y entremesos del folclor local, con una nueva demostración de arte casteller: el pilar de vuit amb folre i manilles, perfectamente ejecutado y completado. Esta vez, el anxaneta fue el pequeño Marc Domènech, tal vez como premio a su magnífica actuación del día anterior.

Por su parte, los Xicots de Vilafranca iniciaron su actuación con la torre de set, descargada con plena seguridad, como ya hicieron el día 29. A continuación cargaron el tres de set aixecat per sota, que, aunque se cargó con un segon literalmente sentado en las manos de la pinya y el baix completamente descolocado, se logró descargar; ha sido ésta la primera vez en su historia que lo consiguen. En tercera ronda descargaron el quatre de set amb l'agulla. Se despidieron con un vano de cinc.

Las anécdotas de la jornada llegaron de la mano de los Castellers de Vilafranca, que al descargar con plena seguridad el tres de vuit realizaron hasta cuatro figuretes. Tres de los componentes del pom de dalt sobre la pinya, y una de una componente del piso de quarts sobre los terços.

La niña de la Colla Joves dels Xiquets de Valls, que el día 30 de agosto sufrió una espectacular caída, se recupera en un centro hospitalario. Medios de la colla manifestaron ayer que la niña accidentada permanecía en el hospital bajo observación médica.

Por otra parte, en la actuación de ayer se comprobó con alivio que la niña de los Castellers de Vilafranca que el día antes había sido atendida por los servicios sanitarios tras una caída de la torre de nou amb folre i manilles, se encontraba en perfecto estado y junto sus compañeros del pom de dalt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Josep Lluis Sellart

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_