Una pelea de jóvenes causa la muerte al dueño de un bar en Sant Andreu
El propietario del bar heladería Porto, situado en la plaza de Mosén Clapés, en el barrio barcelonés de Sant Andreu, murió ayer a consecuencia de una puñalada que recibió durante una discusión con un grupo de tres o cuatro jóvenes. El incidente ocurrió hacia las 7.00 horas, poco después de que Emilio M. V., de 49 años, abriera las puertas del local. Aunque las circunstancias del apuñalamiento aún no están claras, algunos testigos aseguran que la reyerta se produjo entre los jóvenes y que la muerte de la víctima fue accidental.
La policía llegó al establecimiento, alertada por la llamada de un vecino, y encontró al dueño herido de gravedad. Emilio M. V. fue trasladado al hospital de Vall d'Hebron, donde falleció unas horas más tarde.La víctima abría cada mañana el bar de madrugada, sobre las cinco. "A esa hora coinciden los que se levantan temprano para ir a trabajar y los que aún no se han acostado", explica el hijo del propietario de otro bar situado en la misma plaza. Un par de horas más tarde, cuando la mayoría de los establecimientos vecinos todavía permanecían cerrados, tres o cuatro jóvenes iniciaron una discusión en el bar. Uno de ellos se hizo con un cuchillo que el dueño tenía sobre la barra y se lo clavó a la víctima en el abdomen.
"No es que fuera a separarlos, simplemente fue el primero al que se encontró el que llevaba el cuchillo" explica un vecino. Después, los jóvenes huyeron en un vehículo con matrícula de Lleida, aseguran varios convecinos.
La víctima había inaugurado el bar hace un año. Ayer por la tarde, la persiana de hierro permanecía bajada y las sillas y mesas de plástico de la terraza, amontonadas junto a la puerta del pequeño negocio familiar. "Normalmente estaba su mujer, pero a raíz de un accidente de su hijo pequeño, ahora trabajaban él y su otro hijo", explica José María, uno de los clientes habituales. El menor de los hijos de la víctima, un crío de 14 años, tuvo un accidente grave cuando circulaba en bicicleta por el barrio, hace unas semanas. "Éste no es un barrio problemático, es un lugar tranquilo", asegura Jose María, aún perplejo por los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































