_
_
_
_

La gestión de Puerto Sherry vuelve a quedar paralizada

,El intento de normalizar la gestión del centro náutico Puerto Sherry en El Puerto de Santa María (Cádiz) fracasó en la noche del martes. La mesa de incautación, un órgano de administración provisional creado por decisión judicial y en la que son mayoría los antiguos propietarios, rechazó el presupuesto elaborado por su presidente, Rafael Barra, para garantizar la continuidad de las instalaciones.

Según Barra, la mayoría de la mesa impuso "condiciones inasumibles" e "incluso ilegales", como que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, de la que Barra es también presidente, asumiese a fondo perdido el coste del reinicio de la actividad. La Autoridad Portuaria no puede "regalar" fondos públicos a una empresa privada que, además, se encuentra en trámite de quiebra, explicó.

Barra también rechazó que la entidad que preside se responsabilice de la gestión, al considerar que se trata de una competencia de la mesa de incautación, tal y como dictó el juzgado. Además, acusó a los antiguos propietarios de "poner trabas" al funcionamiento de la mesa de incautación para evitar su gestión.

Los antiguos dueños pretenden reconducir el caso por la vía judicial para cobrar la indemnización que, según su criterio, les corresponde. Según esta parte, que apoya su petición en un informe jurídico privado, el Estado debe hacer frente al pago de una compensación a los adjudicatarios de Puerto Sherry por abandonar la explotación. La indemnización debe ser asumida por la Administración central, al ser ésta la propietaria última de la concesión administrativa.

Rafael Barra pidió ayer públicamente a los antiguos propietarios "que reconsideren" su postura y le concedan un plazo de dos meses para que la mesa de incautación pueda desarrollar su labor y alcanzar una solución dialogada en este plazo.

Mientras, el comité de empresa de Puerto Sherry "apoyó" a Barra para evitar la clausura del centro. El presidente de la mesa de incautación advirtió ayer de que "no se va a permitir el cierre de la instalación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_