El Museo de Bellas Artes de Vitoria reabrirá al público antes de fin de año
La directora del Departamento de Cultura de la Diputación de Álava, María Jesús Beriaín, aseguró ayer que las obras de reforma del Museo de Bellas Artes de Vitoria "están muy avanzadas", por lo que es muy previsible que reabra sus puertas al público "para finales de año", cuando concluya definitivamente la reforma.Beriaín se manifestó "convencida y segurísima" de que esta previsión, que hizo llegar el servicio foral de Arquitectura, se cumplirá finalmente. El Museo de Bellas Artes, ubicado en el paseo de Fray Francisco, fue cerrado hace más de un año para acometer obras "muy amplias y complejas" para, entre otros objetivos, eliminar "barreras arquitectónicas" y habilitar ascensores que faciliten el acceso al público.
Beriaín señaló que, desde su departamento, se está "presionando" al equipo de arquitectos para que la pinacoteca vitoriana vuelva a estar abierta al público cuanto antes. No obstante, reconoció las dificultades existentes para que se reabra en septiembre, como llegó a barajarse, ya que aún quedan por finalizar las labores de "equipamiento" para evitar que el museo sea un espacio "vacío".
La decisión de la Diputación de Álava de cerrar el Museo de Bellas Artes para hacer reformas sin que el nuevo museo de Arte Contamporáneo hubiese abierto sus puertas le cosechó fuertes críticas. La responsable alavesa de Cultura realizó el anuncio de la reapertura de la pinacoteca al presentar la obra de teatro popular La batalla de Alegría que el sábado recrearán 150 vecinos del pueblo alavés Alegría-Dulantzi. Será una recreación "crítica y reflexiva" de la batalla que en 1834 enfrentó a carlistas y liberales en esta localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.