Degradación en Calella
El sector turístico de la costa del Maresme está debatiendo el modelo de la comarca. La degradación cualitativa del turismo y la falta de medios de los ayuntamientos para hacer frente al aumento de población durante los meses de verano son los asuntos que han puesto sobre la mesa los municipios que forman el núcleo fuerte del turismo en la zona: Malgrat de Mar, Calella de la Costa, Pineda de Mar y Santa Susana. Los hoteles del Maresme son los únicos de Cataluña que han reducido ingresos este año. Conxita Campoy, presidenta del Consorcio Turístico Costa del Maresme y alcaldesa de Malgrat, dijo ayer: "Durante junio y julio la ocupación hotelera fue del 70% y hubo cierta alarma, pero en agosto la ocupación hotelera ha sido plena". Ocurre, añadió, que "debido a algunas campañas que atraen a un visitante que sólo busca alcohol y diversión nocturna, el turismo se ha degradado", llegando a ser grave en municipios como Calella de la Costa, donde la zona turística se sitúa en el centro urbano y origina las quejas de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.