VERANO 2000

Noches flamencas Córdoba programa un ciclo de recitales nocturnos en el casco histórico

Las altas temperaturas de Córdoba invitan a las actividades nocturnas al aire libre. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento cordobés organiza este año recitales flamencos nocturnos en plazas del casco histórico. De esta forma, se consigue no sólo enriquecer el ocio de los cordobeses que no marchan de veraneo, sino también incrementar la oferta turística de la única ciudad andaluza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Hasta noviembre se han programado 22 actuaciones, los miércoles y viernes, todas ellas a cargo de artistas de Córdoba. Esta noche, la cantaora Carmen Marín actúa con Luis Calderito a la guitarra y el baile de Chari Jiménez.

Junto al recital se ofrece, pensando en el turista, una explicación, tanto en castellano como en inglés, en la que de forma detallada se explica qué se va a ver. Además, se ha procurado que el programa artístico abarque el espectro más amplio posible de palos flamencos.

Los lugares escogidos para el desarrollo de este ciclo Noches Flamencas en el Casco Histórico van desde la cervantina plaza del Potro hasta el monumental patio de las Caballerizas Reales, pasando por la ermita de la Aurora o el Zoco municipal. Cada uno de estos enclaves se ha escogido buscando un entorno recoleto en el que el marco fuese un ingrediente más del espectáculo.

El presupuesto que destina el Ayuntamiento a esta actividad es de 6,8 millones de pesetas. Las Noches Flamencas en el Casco Histórico se suman al ciclo Música en la Judería que puso en marcha el Area Municipal de Cultura hace cinco años y que, desde un primer momento, contó con una multitudinaria aceptación del público en las noches de los fines de semana de los meses estivales de julio y agosto y que también consiste en conciertos al aire libre a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS