_
_
_
_
_

Nuevos decomisos de alimentos a los ecuatorianos del parque del Oeste

La Policía Municipal volvió el fin de semana al parque del Oeste para decomisar alimentos y bebidas, tal y como viene haciendo durante todo el mes de agosto a los ecuatorianos que venden estos productos en las reuniones multitudinarias de ciudadanos de este país andino, que se celebran los jueves, sábados y domingos. Entre el sábado y el domingo, los agentes intervinieron 70 botellas de litro de cerveza y agua, 19 latas de refrescos, 42 tarrinas de comida típica de Ecuador ya preparada y una nevera. El único día sin presencia policial fue el jueves 24 de agosto.Guillermo Imbaquino, presidente de la recién creada Asociación Nacional de Ecuatorianos en España, asegura que los agentes impiden a los ecuatorianos instalar una red para jugar al voleibol junto al paseo de Camoens "y registran los bolsos y mochilas de los que ellos consideran vendedores de comida".

La concejal de Seguridad, María Tardón, ha explicado en varias ocasiones que la intervención policial pretende impedir "la venta de alimentos perecederos sin control" y evitar el deterioro del parque del Oeste por la acumulación de basuras y la costumbre (ya en desuso) de encender fuegos para cocinar allí mismo los platos típicos. Ahora, los vendedores acuden con los platos ya cocinados en tarrinas, pero también se los decomisan.

Imbaquino asegura que están dispuestos a pagar impuestos y a adoptar las medidas higiénico-sanitarias precisas para la venta de estos guisos ecuatorianos (fritada, hornados, yaguarlocro) en el parque. Pero se queja de que hasta el 15 de octubre no está prevista la reunión que llevan solicitando desde el 7 de abril a la concejal de Moncloa, Dolores Navarro, para que les explique qué normativa deben seguir. Reclama una solución "negociada" frente a las medidas policiales.

También el parque del Retiro y el de Pradolongo (Usera) sirven de reunión a miles de inmigrantes colombianos, ecuatorianos y peruanos, que, como en el del Oeste, aprovechan las veladas para intercambiar noticias sobre sus países, comer, beber, escuchar música y jugar al voleibol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_