_
_
_
_

Torrelodones dará un cheque de 5.400 pesetas para los libros de texto

El comienzo de curso va a ser menos gravoso para los padres de los escolares de Torrelodones (11.100 habitantes), cuyo Ayuntamiento va a conceder, por tercer año consecutivo, un cheque de 5.400 pesetas a cada uno de los 2.900 alumnos que estudian primaria y secundaria en la localidad y están empadronados en ella. El cheque, según informa Europa Press, ha de ser canjeado en las librerías de Torrelodones. En el caso de que los niños no estudien en el término municipal, los interesados deberán aportar un certificado en el que figure el curso en el que están matriculados.

El Consistorio destina para esta inicativa un total de 14 millones de pesetas. Esta inversión se suma a los otros 200 millones que el Ayuntamiento destina a sufragar otros gastos de los escolares del municipio, como becas de transporte, comedor y profesores de apoyo.

La iniciativa de solventar los gastos de libros de texto a través de cheques escolares depende en la Comunidad de Madrid de la voluntad de cada corporación municipal, como es el caso de Torrelodones. Sin embargo, la Junta de Castilla-La Mancha sí que aporta una ayuda a las familias destinada a financiar los libros de texto en primaria y secundaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_