Una ministra danesa propone recluir en una isla a los inmigrantes delincuentes
La ministra danesa de Interior, Karen Jespersen, propuso ayer que los emigrantes que cometan delitos sean recluidos en una isla. Jespersen hizo esta declaración a raíz de los crecientes índices de criminalidad que son atribuidos a los emigrados a Dinamarca y en especial a las personas procedentes de Rusia, Armenia y Georgia. En declaraciones a la cadena de televisión TV2, Jespersen aseguró: "Intentamos impedir los demandantes de asilo que vienen a Dinamarca sólo para delinquir, así como disuadir a otros que quieran venir con el mismo objetivo". "Es inaceptable para todos que continúe este índice de criminalidad", añadió. Éstas no son las primeras declaraciones de Jespersen responsabilizando a los inmigrantes del aumento en los niveles de delincuencia. En otras declaraciones publicadas ayer por el diario Berlingske Tidende aseguró que los demás emigrantes y el personal de los centros de acogida están muy inquietos por la presencia de estos delincuentes, "así como la población en general y los propietarios de tiendas" de las regiones de Middelfart y Hobro, en el centro y el oeste del país, respectivamente. Jespersen tiene previsto escribir artículos en periódicos rusos y armenios para advertir a los posibles delincuentes que corren el riesgo de ser trasladados a "lugares aislados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.