Un testigo critica la tardanza de los médicos para asistir a un electrocutado en Granada
Otros 25 minutos
El juez de instrucción número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, ha incorporado a las diligencias penales abiertas por la muerte por electrocución de un joven en el albergue juvenil de Sierra Nevada, la carta publicada hoy en la prensa local por un testigo presencial, en la que desvela detalles del suceso. El juez ha ordenado a la Policía Judicial de la Guardia Civil que localice e interrogue al testigo y compruebe si su versión, en la que critica la tardanza de los equipos médicos de Sierra Nevada, es cierta, según informaron fuentes judiciales.La misiva, publicada ayer en la sección de cartas al director del diario Ideal y firmada por Alvaro Pérez Carmona, residente en Alhendín (Granada), afirma que después de que el joven recibiera la descarga eléctrica en la puerta del albergue de Sierra Nevada, la ambulancia de la clínica de Pradollano tardó "veinte minutos en llegar y sólo venía el conductor, sin médico ni personal médico especializado". Mientras llegaba la ambulancia, el testigo trató de reanimarle "dándole masajes cardiacos y liberando de su boca todo tipo de espuma y menú estomacal que afluía".
El firmante de la carta asegura que, junto a un monitor, acompañó al joven en la ambulancia "para sujetar la camilla y seguir practicando masajes de reanimación" hasta que a mitad del recorrido entre Sierra Nevada y Granada -separados por unos 30 kilómetros- se cruzaron con la UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias.
Para entonces habían transcurrido "otros veinticinco minutos hasta que lo dejamos en buenas manos, pero tardías, ya que el niño era cadáver", agrega el testigo, quien se muestra convencido de que el adolescente francés Christophe Fabian P., de 15 años, "quizá se podía haber salvado si se hubiese contado con personal especializado". La incorporación de esta carta a las diligencias se produce un día después de que el juez hubiese inspeccionado, junto a dos peritos, el albergue juvenil de Sierra Nevada en el que el adolescente francés murió electrocutado en la puerta del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.