_
_
_
_
_
ESCENARIOS

Un fin de semana para exprimir Maribel Verdú actúa en Bilbao ø 'Diez negritos' y 'Besos' se suman a la cartelera donostiarra ø Continúa la Quincena Musical Un fin de semana para exprimir

Llega el fin de agosto y con él, prácticamente, el de las grandes fiestas veraniegas. Tras dos meses hábiles para intensificar la vida noctámbula, mucha gente se toma este fin de semana como idóneo para celebrar la última farra vacacional. Luego será el tiempo de aplicarse con los estudios, el absorbente trabajo y el resto de las obligaciones cotidianas, pero estos tres días señalan un punto y aparte. Sobre todo en Bilbao, donde la Aste Nagusia toca a su fin después de nueve días de fiesta.Una buena opción para quienes quieran poner su particular guinda al último verano del siglo pasa por acudir, como entremés, a alguno de los teatros vascos. En ellos, la principal novedad ha sido el estreno en el Palacio Euskalduna de Te quiero... muñeca, una comedia protagonizada por Maribel Verdú y su cuñado, Luis Merlo. Según su autor, Ernesto Caballero, la obra sigue la senda marcada por Un busto al cuerpo, creación anterior a la que define como "una reflexión lúdica y desenfada sobre la sociedad plástica y quirúrgica".

Otra cartelera que se renueva es la de San Sebastián, que desde esta semana cuenta con dos nuevas obras que ofrecer: Diez negritos y Besos. La primera es una nueva adaptación de la célebre novela de Agatha Christie, en esta ocasión dirigida por Ricard Reguant, lo que brindará la posibilidad de especular con la autoría de la serie de crímenes que se suceden en una aislada casa de la cual no existe escapatoria.

Besos es un montaje de Albena Teatre que no se detiene en crear situaciones de suspense, sino que, pese a ser una comedia, cuenta como principal arma con la exposición de viejos éxitos musicales de Raphael, Mocedades, Jeanette, Camilo Sesto o Perales. Una ristra de artistas que han tenido sus minutos de gloria en España y que permiten a la compañía valenciana echar la vista atrás en un ejercicio de nostalgia y humor dirigido por Carles Alberola.

También habrá quien prefiera abrir la noche disfrutando de algún concierto. Esos pueden asistir a las numerosas actuaciones incluidas en el programa de la Aste Nagusia bilbaína o dejarse caer por una Quincena Musical donostiarra que continúa su marcha con dos recitales sobresaliendo sobre el resto: el que ofrece hoy la formación vocal Collegium Vocale de Gante, centrado en la Misa en sí menor de Bach, y el que mañana permitirá a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y al violinista Agustín Leon Lara interpretar el Concierto para violín y orquesta de Luis de Pablo.

Teatro y música para despedir las vacaciones

'Te quiero... muñeca'. Sala pequeña del Palacio Euskalduna de Bilbao. Hoy y mañana, 20.30 y 23.30. Domingo, 20.30. (Entrada única: 3.000 pesetas).'Besos'. Interpretada por la compañía Albena Teatre. Teatro Principal de San Sebastián. Hoy, 20.00 y 22.30. Mañana y domingo, 20.00. (2.500 pesetas).

'Diez negritos'. Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Hoy y mañana, 20.00 y 23.00. Domingo, 20.00. (De 1.300 a 2.500 pesetas).

Collegium Vocale de Gante. Auditorio del Palacio Kursaal de San Sebastián. Hoy, 20.00. (De 1.000 a 6.000 pesetas).

Orquesta Sinfónica de Bilbao y Agustín León Lara. Auditorio del Palacio Kursaal de San Sebastián. Mañana, 20.00. (De 1.000 a 4.000 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_