Kabila autoriza el despliegue de tropas de la ONU en Congo
El presidente de la República Democrática de Congo, Laurent Kabila, ha autorizado el despliegue de observadores militares de la ONU en las zonas bajo su control, según informó ayer el jefe de la misión de la ONU en este país. Varias docenas de observadores de la ONU están desplegados en zonas rebeldes desde finales del año pasado, en un intento de poner fin a la guerra en este país centroafricano. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el despliegue de 500 observadores militares y 5.000 soldados de apoyo, pero no ha podido llevar a cabo esos planes, en parte por el rechazo de Kabila a permitirles operar en las áreas bajo su control. Los rebeldes, apoyados por Ruanda, Uganda y Burundi, combaten contra el Gobierno desde hace dos años y controlan grandes zonas del país. Zimbabue, Angola y Namibia apoyan a Kabila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.