_
_
_
_

Más de cien empresas de azulejos se abastecerán a través de Gas Natural

La empresa comercializadora creada por el Grupo Gas Natural, Gas Natural Comercializadora, será la encargada de suministrar gas al centenar largo de empresas que constituyen la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas (Ascer).El contrato de suministro fue firmado ayer por el director general de Gas Natural Comercializadora, José Ángel Viejo, y el presidente de la asociación Ascer, Fernando Diago. Según destaca en un comunicado la comercializadora de Gas Natural, el acuerdo alcanzado por ambas partes contempla el abastecimiento a 119 empresas "a precios competitivos".

El abastecimiento de las empresas de la industria cerámica se prolongará hasta el 31 de diciembre del año 2002, y contempla el suministro de cerca de 12.750 millones de termias anuales. Cada una de las empresas contratantes contará, tras el acuerdo marco de ayer, con su propio contrato individual.

La opción elegida por Ascer, entre el total de 13 empresas registradas en España para comercializar gas natural, deriva de su capacidad para elegir libremente suministrador, ya que consumen más de tres millones de metros cúbicos anuales o 30 millones de termias. La libre elección de suministrador para este tipo de consumidores está incluida en el paquete de medidas liberalizadoras que el Gobierno aprobó el pasado junio.

La empresa dirigida por José Ángel Sanz Viejo ya había firmado otros acuerdos de suministro a lo largo de este año con otras compañías como Porcelanosa, Nylstar o General Electric Plastics.

La firma del contrato coincidió en el tiempo con la notificación, ayer, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de Gas Natural de su plan para segregar Enagas, la empresa del grupo que posee la infraestructura básica de gasoductos en España. El plan requiere de la aprobación del Gobierno, y contempla la venta en bolsa de un 65% de Enagas. La operación se llevará a cabo el primer trimestre del 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_