_
_
_
_
_

El 75% de los pisos de inmigrantes inspeccionados, en buen estado

El 75% de las 700 viviendas habitadas por residentes extranjeros que solicitaron el visado y los permisos pertinentes para obtener la reagrupación familiar presenta unas condiciones aceptables, según la Concejalía de Salud y Consumo.Las 700 viviendas inspeccionadas de enero a agosto supone que los controles realizados superan en un 40% los efectuados en el mismo periodo de 1999.

Según un estudio realizado por el Departamento de Salubridad sobre una muestra representativa de las viviendas inspeccionadas, el 75% presenta unas condiciones higiénico-sanitarias buenas, un 18% dispone de unas condiciones mínimas y un 6% presenta un estado de "no habitabilidad".

En el 85% de los casos, la vivienda es de alquiler, mientras que el resto son casas en propiedad. El perfil medio del extranjero que solicita este informe corresponde a una mujer de unos 38 años que trabaja en el servicio doméstico, lleva residiendo en España alrededor de siete años y desea que vengan a vivir con ella su pareja y sus hijos.

El informe de habitabilidad de estas viviendas es condición imprescindible para que un extranjero residente en Madrid pueda solicitar el visado para reagrupar a su familia. Desde enero de 1999, la Concejalía de Salud y Consumo se encarga de hacerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_