_
_
_
_
VERANO 2000

Los almerienses se sobreponen al paro que afectó al primer día de festejos

Últimos trabajos

El recinto de la Feria de Almería contó la noche del viernes con más visitantes de los que, en principio, cabría haber esperado la primera noche de unas fiestas de 10 días. Muchos curiosos se acercaron al recinto ferial para comprobar in situ si es posible una Feria sin iluminación extraordinaria. Y no tardaron en salir de dudas.La ausencia de luz en los pasillos centrales del recinto no impidió la diversión ni la asistencia. Sólo una recomendación desde el otro lado de las barras de las casetas se repetía con insistencia: "No me pida cerveza. No está muy fría. Nos han dado electricidad a eso de las ocho de la tarde y no ha dado tiempo a que se enfríe gran cosa", sentenciaban los camareros. Sobre esas horas -madrugada del sábado- los trabajadores del sector del metal convencían a la patronal para que no abandonara las negociaciones sobre sus reivindicaciones laborales. Los empresarios ya las habían dado por rotas, aunque la presión de decenas de trabajadores a las puertas del edificio de Asempal (Asociación de Empresarios de la Provincia de Almería) determinaron quizá un último esfuerzo. "Estamos en una diferencia de 700 pesetas. Los empresarios no se han movido apenas nada y nosotros consideramos que hemos sido muy flexibles. Al final, la negociación ha quedado aplazada hasta el lunes a las 11.00", reconocía ayer uno de los huelguistas.

Entre tanto, la mañana del sábado fue aprovechada por empleados de Sevillana de Electricidad y la empresa cordobesa instaladora del alumbrado, que ultimarán el recinto ferial sin ayuda de los operarios de las subcontratas de esta compañía.El concejal de Obras Públicas, Juan Carlos Pérez Navas, vaticinó para el domingo la instalación "completa" de la Feria y explicó la tardanza tras el acuerdo con los sindicatos. "Si nos hubieran permitido hacer uso de las subcontratas, en 24 horas habría estado lista. La empresa del alumbrado ha traído 15 personas más de Córdoba y Sevillana tiene trabajando a operarios del Poniente. Ésa era la condición y la hemos cumplido", aseguró.

Con luz o sin ella, la Feria nocturna no parece haberse resentido lo más mínimo a cuenta del conflicto laboral vivido esta semana. Con quien sí tendrá que competir, y con más fuerza que nunca, es con el imparable calado en la sociedad de la Feria del Mediodía. Pérez Navas confirmó el éxito: "Va muy bien, con mucho ambiente. De hecho, está ya desbordada, pese a ser el primer día".

Ante los rigores del calor en estas fechas, el equipo de gobierno ha repartido por vez primera 4.000 sombreros de paja con el lema "Almería Feria y Fiestas 2000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_